EXHORTA SEGURIDAD VIAL A RESPETAR SEMAFOROS DE LA RUTA TRONCAL

Un gran confusión entre guiadores causó la eliminación de la vuelta en el crucero de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.

Desde días atrás se reprogramaron semáforos y se activaron otros sobre la ruta troncal 2 del BRT, entre ellos el de este crucero.

Ahora para ingresar a López Mateos desde Paseo Triunfo de la República, es necesario avanzar unos 50 metros sobre esta vialidad y tomar un retorno ubicado en el camellón central, justo frente al edificio de Salud y antes del Hospital de la Mujer.

Sin embargo la costumbre de dar vuelta en la López Mateos, ha generado caos vial y riesgo de choques, debido a que prácticamente los conductores cruzan como si tuvieran preferencia.

De acuerdo con la vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, Arlín Vargas, durante las mañanas se coloca un agente de la corporación para dirigir y guiar a los conductores.

Agregó que este jueves sostendrán una reunión las dependencias de los gobiernos Estatal y Municipal para tomar definiciones de todos los semáforos de esta ruta y determinar si se quedan así o habrá modificaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.