FISCAL: PIDE PACIENCIA Y CONFIANZA A AFECTADOS DE ARAS

Tras cuatro meses de que se presentó la primera denuncia en contra de la empresa Aras Investment Business Group, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, pidió a las personas afectadas que tengan paciencia y confianza en las autoridades, ya que aseguró se encuentran trabajando de forma constante en las investigaciones.

Lo anterior luego de que en más de seis ocasiones los diversos afectados por la empresa llevaron a cabo una serie de manifestaciones en la ciudad de Chihuahua, siendo la última el día 8 de febrero, cuando se plantaron en las afueras de Palacio de Gobierno para pedir justicia y la judicialización de una carpeta de investigación.

El titular de la Fiscalía General comentó que se encuentran trabajando y que a raíz del debido proceso no pueden revelar en qué etapa del proceso se encuentran, por lo cual solicitó confianza a los más de 4 mil inconformes que han interpuesto denuncias ante esta corporación estatal por el delito de fraude.

“Yo lo vuelvo a decir: que tengan confianza en las instituciones, estamos trabajando y tenemos toda una estrategia montada, que no podemos decir por cuidar el debido proceso, aunque se oiga repetitivo, tenemos que cuidar el procedimiento y no podemos decir en qué etapa vamos”, comentó el fiscal general

Comentó que en el caso de las propiedades que se encuentran aseguradas por la corporación, siguen aseguradas y trabajan para aplazar el tiempo de los aseguramientos, señalando que además se encuentran trabajando a marchas forzadas para resolver este caso en el estado.

Sobre el caso del agente de la Fiscalía General del Estado que fue sorprendido habitando el domicilio asegurado del CEO de la empresa de Aras, el fiscal Roberto Fierro dijo que se encuentran trabajando al respecto, a través de la dirección de Asuntos Internos.

Por otra parte, a inicios del mes de noviembre se interpuso la primera denuncia formal en contra de la empresa Aras, y a la fecha los presuntos afectados no han logrado recuperar el recurso que invirtieron en la empresa, por lo cual han mantenido una campaña de presión para buscar que el Estado judicialice el caso.

Por el momento las acciones que han llevado a cabo las autoridades en el estado es el aseguramiento de al menos 80 bienes inmuebles, así como el decomiso de 1.5 millones de pesos, 10 vehículos y documentación diversa con la que armaron la investigación en contra de dicha empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.