GRADUADO DE HANKS HS, SUBSECRETARIO DEL ARMY

La congresista demócrata Verónica Escobar, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, asistió a la ceremonia de juramentación del nativo de El Paso –y graduado de Hanks HS– Gabe Camarillo como el subsecretario número 36 del U.S. Army.

La ceremonia tuvo lugar en el Pentágono y estuvo presidida por la secretaria del Ejército, Christine Wormuth. 

Antes de la ceremonia, la congresista Escobar se reunió con el subsecretario del Ejército Camarillo para hablar sobre las prioridades de El Paso y Fort Bliss, que incluyen infraestructura, modernización, oportunidades de desarrollo económico y el Castner Range.

“Estoy orgullosa de haberme unido a Gabe Camarillo cuando comienza un nuevo capítulo en su vida de liderazgo y servicio como el 36 subsecretario del Ejército”, dijo la congresista de El Paso. (Roberto Carrillo)

“A medida que el Ejército enfrenta desafíos significativos, incluida la respuesta a amenazas emergentes, la prevención del acoso y la agresión sexual y la reducción del suicidio militar, confío en que su profunda y extensa experiencia le permitirá continuar haciendo contribuciones duraderas a la defensa de nuestra nación y mejorando las vidas de nuestros militares y civiles”, agregó la Congresista sobre el paseño. 

“Espero trabajar con el subsecretario del Ejército Camarillo en temas relacionados con la preparación y la modernización y darle la bienvenida a El Paso muy pronto”, agregó Escobar.

Fue en febrero de 2021 cuando la congresista Escobar dirigió dos cartas al Congreso abogando por la nominación histórica del subsecretario Camarillo. 

Luego de estas acciones, el presidente Joe Biden anunció su nominación en julio de 2021, misma que fue confirmada por el Senado el 2 de febrero de 2022.

Ascenso meteórico

Gabe Camarillo, quien nació en El Paso el 25 de agosto de 1976, es un abogado estadounidense que se desempeñó como subsecretario del Ejército de los Estados Unidos en la administración Biden desde febrero de 2022. 

Anteriormente se ocupó como subsecretario de la Fuerza Aérea (Asuntos de Reserva y Mano de Obra).

Camarillo nació y se crió en la ciudad de El Paso, donde se graduó de la escuela secundaria J. M. Hanks en 1994. Asistió a la Universidad de St. Mary durante un año antes de transferirse a la Universidad de Georgetown. 

Camarillo obtuvo una Licenciatura en Artes de Georgetown en 1998 y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Stanford en 2002.

Carrera profesional

En 1998 y 1999, Camarillo se desempeñó como asistente legislativo del congresista Cal Dooley.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho, fue asociado de litigios en Akin Gump Strauss Hauer & Feld de 2002 a 2005. 

Posteriormente, fue asociado de Sutton Law Firm en San Francisco de 2004 a 2009, y de Kaufman Legal Group en Los Ángeles desde 2009 y hasta el 2010.

Camarillo se unió al Ejército de los Estados Unidos como empleado civil en 2010 y trabajó como asistente especial hasta 2012.

Desde entonces y hasta el 2016, ejerció como subsecretario adjunto principal del Ejército (adquisiciones, logística y tecnología). 

Desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2017, fue subsecretario de la Fuerza Aérea (asuntos de mano de obra y reserva). 

Camarillo luego se unió a McKinsey & Company como asesor senior. 

Fue en el año de 2017 cuando se unió a la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas.

Camarillo fue nominado para subsecretario del Ejército de los Estados Unidos en julio de 2021. Su nombramiento fue confirmado por voto de voz el 2 de febrero de 2022. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.