LISTAS ESCUELAS PARA POSIBLE REGRESO A CLASES, SEÑALA SECRETARIO DE EDUCACIÓN

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken aseguró que las escuelas se encuentran listas para el regreso a clases presenciales, en espera de la decisión que tome el Consejo Estatal de Salud este jueves por la tarde.


Mencionó que durante el tiempo que no se abrieron las escuelas, se trabajo en el mejoramiento de las mismas, con mayor enfásis en la mejora de espacios y en la dotación de insumos como el gas natural para contar con calefacción en las aulas.

Dijo que en algunos planteles aún se presentan carencias que, en apoyo con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física (Ichife), se trabaja en solventar, como la falta de energía eléctrica en 9 escuelas de la entidad.

Agregó que fue una instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en procurar que los planteles educativos estén en las mejores condiciones para recibir a las y los estudiantes, procurando la sana distancia en las aulas, calefacción para hacer frente a las inclemencias del clima, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.