PAUSA A RELACIÓN MÉXICO-ESPAÑA ES DECISIÓN DE LA FEDERACIÓN Y EL SENADO, RESPETA MARU POSTURA DE AMLO

Luego de su viaje de trabajo por España, la gobernadora María Eugenia Campos Galván mencionó que respeta la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a pausar la relación diplomática con el país europeo y precisó que se trata de una decisión que deberán tomar tanto la Federación como el Senado de la República.


“Yo respeto profundamente lo que dice el presidente de la República y esa es materia de política exterior, es materia de relaciónes diplomáticas entre España y México, entre México y España, es algo que no decido yo, decide incluso el Senado de la República y el Gobierno Federal”.

Asimismo, mencionó que hoy en día, cada vez la relación diplomática entre ciudades son cada vez más locales, en donde los municipios y Estados tienen sus propios hermanamientos a nivel nacional e internacional.

Campos Galván arribó ayer miércoles a la entidad luego de un viaje de trabajo por España en el que se buscaron convenios de promoción para el norte de Chihuahua, así como de posible inversión en rubros como la aeronáutica, agricultura y turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.