VAGUADA POLAR MANTENDRÁ CLIMA GÉLIDO DURANTE AMANECER Y NOCHE; PREVÉN VIENTOS DURANTE ESTE JUEVES EN EL ESTADO

La vaguada polar sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, propiciarán rachas fuertes de hasta 70 km/h en los estados de Baja California, Sonora y Golfo de California, así como en la zona norte de Chihuahua, además se mantendrá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y centro del país durante la mañana y noche.


Canales de baja presión extendidos sobre el oriente y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias e intervalo chubascos en el noreste, centro y sureste del país.

Por su parte, el frente Núm. 28, persistirá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en la citada región.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y sin probabilidad de lluvias en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy frío con heladas al amanecer. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.