IMSS TIENE REGISTRADOS A 7 MIL 769 PACIENTES ONCOLÓGICOS

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados en su plataforma digital a 7 mil 769 pacientes oncológicos, de los cuales, 40% son pediátricos y 60% son adultos, informó Isaac Mejía Montes de Oca, jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud.

Durante la reunión no. 74 de padres de familia de niñas y niños que padecen cáncer, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló que en cada visita estatal que realizan las autoridades del Instituto, se revisa la calidad de la atención en las áreas de pacientes pediátricos oncológicos, la “Hora Dorada”,  los servicios de  trasplante de médula ósea y se da  seguimiento a todas las solicitudes de medicamentos e insumos.

“Se revisa el abasto, el proceso de atención, cualquier condición médica, el apego a la Guía de práctica Médica que nos permita hacerlo mejor y establecer estos lineamientos para tener un diagnóstico del país”, dijo.

Por su parte, Gustavo Ignacio Prieto Torres, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Quintana Roo, explicó que el Hospital General Regional (HGR) No. 17 dispone de cinco camas de hospitalización y una aislada, además un espacio para la aplicación de quimioterapia con seis sillones para niños y un área intramuscular.

A su vez, José de Jesús Chávez Martínez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación IMSS en Aguascalientes, dijo que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 se ha aumentado la capacitación al 100 % en el personal médico y al 80 % en enfermería para implementar la “Hora dorada”.

Javier Mendoza Banda, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del OOAD Tamaulipas, manifestó que en el HGR No. 270 de Reynosa, se brindó atención a los padres de menores con cáncer, quienes indicaron algunas necesidades dentro del área de farmacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.