LLEGA ‘LA BARBA’ HARDEN A FILADELFIA

Ben Simmons se salió con la suya, salir de Filadelfia. Y los 76ers obtuvieron a a otra superestrella al obtener a James Harden tras un impactante canje con los Nets de Brooklyn.

Los Sixers enviaron a Simmons, al base Seth Curry y al pivot Andre Drummond a los Nets a cambio de Harden. Los Sixers también adquirieron a Paul Millsap y los Nets recibieron selecciones del draft, según informaron personas al tanto de la negociación.

El traspaso fue confirmado hoy por una persona que habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato debido a que el mismo no ha sido anunciado oficialmente.

Simmons no ha jugado esta temporada con los Sixers tras exigir su salida debido a que quedó molesto con el equipo tras la eliminación en la pasada postemporada. Simmons promedió 15,9 puntos, 8,1 rebotes y 7,7 asistencias en poco más de cuatro campañas con Filadelfia, que lo seleccionó tras una temporada de baloncesto universitario con LSU.

El momento que marcó su etapa con los Sixers se dio cuando optó por dejar pasar una volcada ante Atlanta en la segunda ronda de los playoffs el año pasado y que hubiera empatado el marcador en la agonía del séptimo duelo.

Simmons se sintió ofendido por las críticas de su compañero Joel Embiid y del entrenador Doc Rivers por su papel en la prematura eliminación de Filadelfia.

Simmons sorprendió al sumarse a los Sixers antes de que iniciara la temporada, pero fue expulsado de un entrenamiento y suspendido un partido. El castigo no le importó. La primera selección del draft de 2016 no tenía intención de jugar. Posteriormente citó su salud mental.

Harden ha estado fuera de acción en las últimas semanas debido a una lesión en el tendón de la corva, al tiempo se intensificaban los rumores de canje. La semana pasada el entrenador Steve Nash había asegurado que no sería enviado a otro equipo.

Esta es la segunda temporada seguida en la que Harden es transferido durante el curso de la misma. Los Nets obtuvieron al tres veces campeón de anotación en un canje con los Rockets de Houston en enero pasado, para conformar un trío de astros junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Los Nets apuntaban a la conquista del título con tres de los jugadores más caros de la liga. Pero ese objetivo nunca se materializó.

Tienen marca de 2-10 desde que Durant sufrió un esguince en la rodilla derecha, lesión que podría mantener fuera de acción hasta después del Juego de Estrellas.

Con Irving inhabilitado para disputar los partidos en casa por no estar vacunado contra el COVID-19, como lo exige la ciudad de Nueva York, con lo que Harden asumió una mayor carga de trabajo. Harden podrá declararse agente libre tras la campaña, aunque podría hacer ejercer su opción de 47,3 millones de dólares.

ESPN fue el primer medio en informar sobre el canje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.