OBTIENEN BECA HAWKINS, EN MÁXIMO HONOR EN UTEP

Dos estudiantes de tercer año –categoría conocida como “junior”– de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), han obtenido el galardón más alto de becas y liderazgo que otorga la institución.

Laura Sofía Ronquillo, estudiante de bioquímica junior, y Maximilian Rothblatt, estudiante de ingeniería mecánica junior, obtuvieron las Becas Hawkins. Cada uno recibió un premio de $10 mil para matrícula, tarifas y gastos educativos para completar su educación universitaria.

El proceso de solicitud y selección de la Beca Hawkins sigue el modelo de programas competitivos de becas para graduados, incluidas las becas Rhodes, Marshall, Mitchell y Gates Cambridge.

“Este fue un grupo sólido de finalistas, y a medida que más estudiantes se expongan al proceso y la oportunidad, los futuros solicitantes serán más impresionantes”, dijo Juan Sepúlveda, Ph.D., presidente del comité de selección, becado Rhodes y profesor distinguido de Práctica en Ciencias Políticas de la cátedra JD Calgaard en la Universidad Trinity. “Tener la oportunidad de conocer realmente a estos increíbles estudiantes cada año me hace sentir bien sobre el futuro debido al talento, la energía, las experiencias de vida y la pasión que aportan a UTEP y a la comunidad en general”.

El premio es para estudiantes de tercer año de UTEP y puede usarse para pagar gastos educativos o experiencias que mejoren la educación universitaria del estudiante en preparación para la escuela de posgrado. Estos gastos pueden incluir matrícula, tarifas, alojamiento y comida, libros y experiencias educativas especiales, incluida la investigación de pregrado y estudios en el extranjero o fuera del campus.

“Los mejores estudiantes de UTEP pueden competir con los mejores estudiantes de cualquier lugar”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Laura y Maximilian ya son estudiantes impresionantes, y sabemos que les esperan más cosas maravillosas”.

Ronquillo y Rothblatt estuvieron entre los 11 finalistas seleccionados por su destacado intelecto, carácter, servicio a los demás, atributos de liderazgo y potencial para abordar importantes desafíos que enfrenta la humanidad.

Sobre los becados

Ronquillo es originaria de Ciudad Juárez. Ella cruza el puente de Juárez a El Paso todos los días para asistir a UTEP, donde es miembro del Programa de Honores Universitarios y del Programa de Honores de la Facultad de Ciencias. En 2021, fue presidenta del capítulo de UTEP de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y actualmente se desempeña como oficial de redes sociales para el capítulo de UTEP de la Sociedad para el Avance de Chicanos / Hispanos y Nativos Americanos en la Ciencia. Planea viajar al extranjero para obtener una maestría y espera algún día convertirse en profesora universitaria e investigadora.

Rothblatt es un estudiante de ingeniería mecánica junior de El Paso. Está involucrado en investigaciones de pregrado en análisis geoespacial con el Departamento de Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente y Recursos y es miembro de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Rothblatt también es vicepresidente del capítulo de UTEP del Instituto Estadounidense de Aeroespacial y Aeronáutica. Sus planes para la escuela de posgrado incluyen solicitar la Beca Rhodes. Su sueño es contribuir a los viajes y la exploración espacial, y luego compartir sus experiencias a través de la enseñanza.

Además de Sepúlveda, el comité de selección de Becas Hawkins 2021 incluyó a Roberto Coronado, Ph.D., vicepresidente senior a cargo y economista senior del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Sucursal de El Paso, y Richard Hyde, el cónsul general británico, con sede en Houston, para Texas y otros cuatro estados. El abogado y coronel retirado de la Fuerza Aérea, Jay Hone, y Catie McCorry-Andalis, Ed.D., vicepresidenta asociada de UTEP y decana de estudiantes, también participaron en el comité de selección.

Beca Hawkins

Lleva el nombre del primer teniente William Deane Hawkins, quien estudió ingeniería en UTEP, que entonces se llamaba Colegio de Minas de Texas (Texas College of Mines). Se alistó en el Cuerpo de Marines después del ataque a Pearl Harbor y murió en acción mientras servía durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió póstumamente la Medalla de Honor por sus actos heroicos más allá del llamado del deber.

Para conocer otras oportunidades de becas y becas, visite utep.edu/studentfellowships.

Leave a Reply

Your email address will not be published.