CONFIRMA ALCALDE VISITA DEL PRESIDENTE AMLO A JUAREZ

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció una vista más del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Ciudad Juárez, estimada para el jueves y viernes de la próxima semana.

Aunque los detalles de esta nueva visita presidencial, la séptima de López Obrador a la frontera, fueron ayer mínimos, sí trascendieron algunos eventos.

Se prevé que el mandatario federal arribe y pernocte a la ciudad desde el jueves, para encabezar el viernes la Mesa de Seguridad, junto con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y después la conferencia matutina, presumiblemente desde la Guarnición militar.

Ese mismo viernes llegará a la Aduana fronteriza acompañado de su titular Horacio Duarte, y después hará un evento para revisar el avance del programa de importación de autos “chocolate”, en el que hasta ayer se habían regularizado 900.

Ésta será la séptima ocasión en que AMLO venga a Ciudad Juárez.

La última fue el 13 de diciembre del año pasado, cuando firmó desde aquí un acuerdo para que en Chihua-hua se regularicen decenas de miles de vehículos sin registro.

Ayer se consultó a la Delegación del Bienestar más detalles de la agenda del jefe del Ejecutivo, pero no hubo ninguna respuesta.

López Obrador estuvo ayer con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, desde donde dio avances de las investigaciones de la masacre de la familia LeBaron en los límites que unen ambas entidades.

Tras salir de una reunión de seguridad desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) ayer, Pérez Cuéllar señaló que no ha llegado la avanzada del Ejecutivo federal.

Sin embargo, anticipó, el titular de la Guarnición Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, le comunicó los primeros datos sobre la agenda del presidente, quien pretende realizar un recorrido de supervisión en la Aduana de Ciudad Juárez. El edil mencionó que prepara un agradecimiento al presidente de la República por los apoyos que ha brindado a la ciudad en materia de infraestructura y la próxima edificación de un Hospital de Especialidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.