DETIENEN A “EL FANTASMA” EL MÁS BUSCADO EN ZACATECAS

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la FGE, Fuerzas Especiales de la Sedena y así como miembros de la Coordinación Nacional de Antisecuestros

A petición del Gobierno Estatal de Zacatecas, esta madrugada fue capturado en Chihuahua, Rafael B. O., alias “El Fantasma”, “Don Rafa” o “El Tío José”, originario de Zacatecas, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de ese estado.

En su captura participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como miembros de la Coordinación Nacional de Antisecuestros.

La orden de aprehensión en contra de Rafael B. O., de 32 años de edad, fue emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas, por el Delito de Secuestro Agravado, bajo la Causa Penal 16/2022.

La detención de este sujeto a petición del Gobierno de Zacatecas, se realizó a las 04:08 horas mediante orden de cateo librada por un Juez del Distrito Judicial Morelos para ingresar en el domicilio ubicado en la calle 62va, sin número, de la colonia Cerro Grande de esta ciudad.

De inmediato se dio su traslado al estado de Zacatecas en un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.