EN EL PASO SE DESPLOMA DEMANDA DE PRUEBAS DE COVID

Desde que esta región experimentó un pico de contagios de Covid a principios del pasado mes de enero, la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso (OEM) asegura que la demanda de pruebas ha bajado un 70 por ciento en los Mega Sitios y clínicas de la Ciudad.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, jefe de la OEM, las autoridades de salud atribuyen esta disminución a que, en general, la situación con el Covid-19 ha mejorado y los números parecen establecerse.

“Desde la semana pico después del primero de enero, hemos bajado un 70 por ciento utilizando los totales de pruebas de la semana pasada completadas en los mega sitios y las clínicas Covid-19 de la Ciudad”, dijo Rodríguez.

“Los casos generales, las tasas de positividad, las hospitalizaciones y las tasas de infección continúan disminuyendo dentro de la comunidad”, aseguró.

Rodríguez asegura que la comunidad “ha hecho un gran trabajo al salir a hacerse la prueba cuando tienen síntomas o creen que han estado expuestos”.

“Las pruebas son impulsadas en gran medida por la cantidad de comunidad dispersa dentro de la jurisdicción”, comentó.

“Esta reducción en la demanda de pruebas sigue patrones similares que hemos visto en olas anteriores”, añadió Rodríguez.

Quien también hizo hincapié en continuar con las medidas de seguridad si alguna persona sospecha que puede estar contagiado.

“Si experimenta síntomas o cree que ha estado expuesto, continúe siguiendo las pautas para las pruebas”, dijo.

“Los funcionarios de salud instan a las personas que usan una prueba casera a informar los resultados positivos de la prueba de Covid-19”, finalizó

Asimismo, la Administración de Biden dijo que, desde el 15 de enero, las compañías de seguros de salud privadas deberán cubrir las pruebas de Covid-19 en el hogar de forma gratuita

Aunque las autoridades de El Paso no proporcionaron cuantas personas en esta región han recibido las pruebas rápidas de la Casa Blanca, dijeron que la demanda ha bajado. 

“Las pruebas en el hogar son útiles porque ayudan a ampliar la capacidad de prueba; sin embargo, la conclusión es que, si una persona da positivo, informa su resultado positivo”, dijo Laura Cruz Acosta, vocera de la Ciudad.

“La mejor manera de estabilizar la situación general es que el público se vacune, reciba una vacuna de refuerzo, use cubre boca, practique una buena higiene y mantenga el distanciamiento social”, añadió.

Culminó y dijo que para que nuestra comunidad y nuestro mundo encuentren estabilidad en esta pandemia, todos debemos trabajar juntos.

“Esto significa que necesitamos que todos, desde el gobierno hasta el individuo, trabajen juntos para apoyar y trabajar juntos”, finalizo.

Los kits de prueba gratuitos ahora están disponibles en https://special.usps.com/testkits

Leave a Reply

Your email address will not be published.