MARATÓN DE EL PASO INCLUYE VÍA TURÍSTICA EN RECORRIDO

El Maratón de El Paso, que se llevará a cabo mañana domingo, y que cuenta con una cantidad récord de corredores, otorgará a sus participantes algo más que una justa atlética, ya que también los llevará a un recorrido turístico por las históricas misiones fronterizas.

El tradicional evento, que recibirá a 3 mil atletas y 300 voluntarios, iniciará su recorrido en la ciudad de San Elizario, e incluirá visitas en cada misión del Valle Bajo como la de San Elizario, Socorro e Ysleta, para luego cambiar su rumbo por el sendero Playa Drain, recorrerá Ascarate Park y terminará en El Paso County Coliseum. 

Por su parte se pide a los conductores tener precaución al manejar por la zona el domingo por la mañana, ya que habrá cierres de caminos y carreteras para dar paso a la competencia.   Según el director de la carrera, Mike Coulter, el recorrido de 42 kilómetros incluirá majestuosas vistas de las misiones más antiguas de este país.

En los últimos años este popular evento, que se inició en el Centro de El Paso, ha sufrido cambios en sus rutas por diversas razones, entre las que se incluyen las del año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia.“Lo hicimos en el Parque Ascárate para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social y para movilizar rápido a los participantes y evitar puntos de congregación”, dijo Coulter al concluir la carrera del 2021.Además, las carreras se llevaron a cabo en días separados, para ayudar también a limitar el contacto humano. Otra de las particularidades del maratón del 2021 fue la caída de una densa nevada y que muchos corredores consideraron como una “experiencia épica”.

Para los organizadores uno de los desafíos más importantes fue el trabajar con tres municipios distintos, ya que la logística se tuvo que coordinar con las ciudades de San Elizario, Socorro y el Condado de El Paso. 

Las misiones incluidas en el recorrido para beneplácito de los corredores son la Capilla del Presidio de San Elizario, la Misión Socorro (Iglesia La Purísima) y la Misión Ysleta, indican los organizadores en la página de Internet del evento.

El Maratón de El Paso cuenta con varios eventos simultáneos, lo que hace de esta justa deportiva una de las más populares en la región.

Además del recorrido de 42 kilómetros (26.2 millas), también se hará el recorrido de medio maratón, que iniciará en el Coliseo, recorrerán Ascárate y se dirigirán hasta Riverside High School para terminar de nueva cuenta en el Coliseo. 

La competencia de cinco kilómetros también comenzará en el Coliseo.

“Hay mucho qué ver y la historia y la cultura que son exclusivas de nuestra área. Eso es lo que queremos que se lleven los participantes”, dijo Coulter ante la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

El Paso Marathon, que es patrocinado por Michelob Ultra, dará inicio a las 7:00 a.m. en San Elizario High School, mientras que el medio maratón de TFCU y el Viba Transportation 5K comenzarán a las 7:30 a.m. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.