RECORRE CRUZ PEREZ CUELLAR EL MERCADO SOLIDARIDAD Y ESCUCHA PETICIONES DE COMERCIANTES

Solicitan locatarios apoyo para rehabilitar el piso del mercado y Presidente Municipal hace el compromiso para que el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) intervenga y genere un proyecto en el que los comerciantes también aporten y colaboren en la atención del lugar.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar recorrió este día el mercado Solidaridad ubicado en el Centro Histórico de la ciudad para escuchar a los locatarios y recibir propuestas que serán atendidas por la Administración Municipal.
Los comerciantes solicitaron al alcalde apoyo para rehabilitar el piso del mercado para lo cual el edil hizo el compromiso para que el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) intervenga y genere un proyecto en el que los comerciantes también aporten y colaboren en la atención del lugar.
“Vamos a tratar de arreglar un poquito el mercado con SUMA, que se genere un proyecto conjunto en el que también los comerciantes le entren”, dijo el edil.
Pérez Cuéllar acudió a escuchar a los locatarios del mercado ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano y Ramón Rayón tras la invitación que le realizó la sindica municipal Esther Mejía.
En el lugar, Federico Sánchez Hernández, líder del mercado y el comerciante Ricardo Hernández, explicaron las condiciones en las que se encuentra el Solidaridad.
“El mercado está un poco decaído. Aquí las ventas esta muy bajas, a veces vendemos 30 o 40 pesos y venimos y nos gastamos hasta 80 pesos en comida. Es más, lo que gastamos que lo que nos llevamos. El mercado está en total abandono, en muy malas condiciones, el piso muy deteriorado”, dijo Sánchez Hernández.
Señaló que la propiedad es privada bajo el régimen de condominio, por lo que están dispuestos a aportar para reactivar la actividad comercial.
“Queremos ver si nos puede apoyar a encementar el mercado porque está en muy malas condiciones, hay adultos mayores o personas con discapacidad que se andan cayendo cuando vienen”, dijo.
Los comerciantes también plantearon la solicitud de apoyo para difundir el mercado y que los y las juarenses conozcan su ubicación.
De acuerdo con la sindico Municipal Esther Mejía, el mercado Solidaridad consta de 300 locales de los cuales la mitad está operando.
“Si miran los pasillos están muy deteriorados, hay muchos locales que no abren. Requiere mejorías”, explicó.
El mercado Solidaridad se ubica en el predio donde estuvo construido el cuartel del 15, tomado por las tropas insurgentes de Francisco I. Madero durante la Revolución Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.