SUMAN EN JUAREZ 4 MIL 447 MUERTOS POR COVID-19…

La Secretaría de Salud informó que, al último corte, Ciudad Juárez sumó 281 nuevos positivos a Covid-19. Además, añadió 32 defunciones. Así, la frontera llegó ayer hasta los 47 mil 730 infectados acumulados desde marzo del año 2020; del total, 4 mil 447 son víctimas mortales.

A nivel estatal se sumaron 739 nuevos enfermos, también 75 finados y mil 206 recuperados. De tal forma, Chihuahua llegó a los 126 mil 685 positivos, entre los que se encuentran 9 mil 585 fallecidos y 103 mil 334 sanados, todos confirmados a través de pruebas de polimerasa.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que hay 213 internados (44 intubados) en los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

“Con el número que tenemos hasta ahorita de casos activos, nos estamos ubicando a nivel nacional en el lugar 22, subimos dos lugares. Sin embargo, continuamos a la baja, afortunadamente no es una alerta y continuamos en descenso, pero las muertes, no obstante, son altas”, dijo.

Pese al número de muertes, la directora externó que toda vez que se han tenido avances en las campañas de aplicación de vacunas, la cifra de personas que han perdido la vida es de apenas una tercera parte de las que sufrieron el mismo destino el año antepasado, cuando inició la pandemia.

“Es muy importante reconocer esa gran diferencia que tenemos en cuanto al comportamiento: las vacunas, las medidas preventivas generan un efecto diferente. Sin embargo, las defunciones siguen presentándose, nada nos cuesta usar un cubrebocas”, expuso la profesional.

Respecto al número de hospitalizados, refirió que por ahora existe un porcentaje de ocupación de camas generales del 36 por ciento y de 22 por ciento en camas con ventilación mecánica asistida. La semaforización epidemiológica continúa siendo naranja (peligro medio). Ante ello, Ruiz González pidió conciencia y cautela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.