SUPER BOWL LVI DEJARÁ 477 MILLONES DE DÓLARES A LOS ÁNGELES

El partido del domingo tendrá grandes renumeraciones para la ciudad de California

A tres días de que se juegue el Super Bowl, todas las miradas están en Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, pero el campeonato de la NFL deja a su paso enormes cifras de negocio; 477 millones de dólares, esa es la cantidad que, según las autoridades angelinas, dejará en la ciudad la celebración del Super Bowl.

“Esto significa miles de nuevos trabajos y una oportunidad de mostrar a Los Ángeles como la ciudad global y excepcional que es”, apuntó el lunes la oficina del alcalde angelino, Eric Garcetti.

La hostelería será uno lo de los sectores de la economía más beneficiados, pero los hoteles, a diferencia de bares y restaurantes, quizá no estén del todo contentos con que los Rams hayan llegado a la final ya que eso hará previsiblemente que no se den tantas reservas como si jugaran dos equipos de fuera de Los Ángeles.

Pero el punto central es el encuentro del domingo, cuyas entradas alcanzan precios estratosféricos.

En StubHub, el portal de referencia de reventa de tickets en Estados Unidos, el boleto más barato este jueves costaba 4 mil 249.15 dólares mientras que el pase de parking, algo fundamental en una ciudad como Los Ángeles, tenía un precio de 390 mil 48 dólares para el más asequible, que está a una milla del estadio.

A quienes no puedan acudir al SoFi Stadium, que costó más de 5 millones de dólares y que tiene capacidad para 70 mil espectadores ampliable hasta los 100 mil, les queda la opción de la televisión.

El año pasado, 91 mil 6 millones de estadounidenses vieron por televisión el Super Bowl que coronó a los Tampa Bay Buccaneers, la cifra más baja en los últimos 15 años. Pese a todo, la final de la NFL sigue siendo uno de los escaparates más lujosos del mundo en la pequeña pantalla, Estados Unidos lo retransmiten este año en NBC, Telemundo y plataforma Peacock.

Leave a Reply

Your email address will not be published.