ACTIVA MUNICIPIO CENTROS COMUNITARIOS PARA REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’

El Municipio pondrá en funcionamiento a partir de mañana diez centros comunitarios para iniciar el proceso de regularización de autos “chuecos”.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que los lugares habilitados para otorgar las citas en las agencias aduanales son los centros comunitarios ubicados en Anapra, Cementera, Francisco I. Madero, Bertha Chiu, Riberas del Bravo, Francisco Villarreal, Frida Kahlo, Talamás Camandari, Ampliación Aeropuerto y en el parque DIF de El Chamizal.

En cada centro comunitario estarán cinco empleados municipales y personal de la Asociación de Agentes Aduanales, quienes recibirán la documentación para poder iniciar con el trámite de manera segura.

Pérez Cuéllar invitó a los ciudadanos que realizarán la importación de vehículos irregulares a acudir sólo a lugares autorizados, para evitar ser víctimas de algún fraude.

“Pueden ir con confianza porque ahí estamos asegurándonos de que sean los que están verdaderamente acreditados para hacer este trámite, la recomendación es que lo hagan ahí o con los agentes aduanales directamente, no se arriesguen a hacerlo por fuera, porque ya están las ofertas en las redes sociales, y sí puedo asegurarles que un buen número seguramente son para ganarse una lana a costa de los juarenses”, señaló.

La atención en los centros comunitarios se ofrecerá a partir de este lunes 14 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En esos puntos también se hará la verificación ecológica, ya que es uno de los requisitos para la regularización.

Ahí se revisarán los documentos, se indicará dónde pagar el trámite; luego, con la ficha de depósito se dará cita para que el ciudadano acuda a cualquiera de las 27 agencias aduanales que hay en la ciudad para que, posteriormente, acudan a Tornillo a finalizar el proceso, explicó Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales.

El costo de la regularización, incluidos los honorarios de los agentes y el precio de los trámites que efectuarán, es de 4 mil 900 pesos; aparte, los propietarios de los autos deben pagar las placas.

Aseguró que los vehículos que se podrán regularizar son de origen o armados en México, Estados Unidos y Canadá, cuyo inicio de serie es 1, 2, 3, 4 o 5. Los que inician con letras no entran en el programa.

El proceso terminará el 20 de julio y no es probable que el plazo se extienda, se informó.

Requisitos

-Vehículo modelo 2017 o modelos anteriores

-Número de serie del vehículo que inicie con cualquiera de los siguientes números: 1, 2, 3, 4 o 5 (no letras).

-No debe tratarse de vehículos deportivos, de lujo ni blindados

-Que el vehículo circule por su propio impulso

-Engomado ecológico

-Que el propietario del vehículo sea persona física y residente del estado de Chihuahua

-Que la persona cuente con R.F.C. o C.U.R.P.

-Que dueño cuente con identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio (agua, CFE, gas, teléfono, o carta de residencia que expide el Municipio).

-Título del vehículo o Bill of Sale

-Únicamente se podrá importar un vehículo por persona al amparo de este decreto

Leave a Reply

Your email address will not be published.