AMANECE BAJO CERO; MÁXIMA SERÁ DE 17°C ESTE DOMINGO

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, de 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Asimismo, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalo de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, y de 45 km/h en el resto de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.