INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA VACUNACIÓN DE TERCERA DOSIS PARA ADULTOS DE 30 A 39 AÑOS

La Secretaría de Bienestar está en espera de la calendarización para los refuerzos, o terceras dosis, contra Covid-19 que se destinarán a todas las personas de 30 a 39 años de edad en Ciudad Juárez, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Aun así, señaló, el registro para aquellos interesados en fortalecer su sistema inmunológico está abierto en el sitio Mi Vacuna.

“Estamos en espera, pero ya está abierto el padrón. Invitamos a las personas a hacerlo (enlistarse) en la página mivacuna.salud.gob.mx”, destacó la servidora pública. Quienes busquen acceder al biológico deben ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el apartado que ahí se encuentra e indica “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, disponible desde el pasado 8 de febrero.

En esta localidad fueron aplicados tales antivirales entre los “héroes de la salud”, públicos y particulares, los días 6 y 7 de enero de 2022; después, las inmunizaciones fueron a los de 60 años y más del 10 al 14, y posteriormente avanzaron con los de 40 a 59, del 31 al pasado 9 del presente mes. Las fórmulas aplicadas han sido específicamente AstraZeneca y Moderna, mismas que no tienen alguna contraindicación médica.

Otro de los requisitos es que las personas hayan dejado pasar un mínimo de cuatro meses de haber completado su esquema de inoculación, es decir, luego de haber recibido ambas inyecciones, según la presentación. Entonces, de pertenecer al rango etario convocado y haber dejado pasar tal lapso de tiempo, es preciso realizar el trámite en línea para obtener el formato, mismo que deberá presentarse impreso y prellenado.

En la referida fecha, cuando se habilitó la posibilidad de solicitar el refuerzo para los de 30 a 39 en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, llamó a que los convocados no subestimen al SARS-CoV-2, toda vez que las probabilidades de contraer la patología pandémica y desarrollar complicaciones por ésta existen, sin necesidad de entrar en los grupos de más vulnerabilidad.

Afirmó que todas las vacunas utilizadas en México auxilian en reducir el riesgo de hospitalización hasta en un 87 por ciento, mientras que el de muerte, en 98 por ciento. Por esto, el profesional de la salud y la funcionaria exhortaron a la comunidad a no desaprovechar la oportunidad de solicitar su blindaje para, de tal manera, mitigar el embate de la pandemia de coronavirus, que formalmente llegó a la entidad en marzo de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.