POSIBLE VENGANZA EN MÓVIL DE ASESINATO DE EXFUNCIONARIO DE LA JMAS

Por la evidencia que localizaron los elementos de seguridad, en el entorno de la muerte del ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, existe una posibilidad de que el motivo de la muerte esté vinculado a una posible venganza, que es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del hombre fue localizado con al menos 20 días de que perdiera la vida, según los rastros encontrados por el personal de Servicio Médico Forense, que finalmente determinó que la causa de muerte estaría relacionada a una degollamiento y proyectiles de arma de fuego.

El exfuncionario, a finales del 2021 como a inicios del 2022, fue señalado en conjunto con otras personas de haber participado en un presunto desvío de más de 10 millones de pesos de los ahorros en el Congreso del Estado, por lo cual ya era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, dijo que existe una gran posibilidad de que el móvil de los hechos estuviera relacionado a una venganza cometida por terceras personas, pero que hasta el momento no se puede descartar ni una sola línea de investigación, para continuar con los trabajos de dicha carpeta.

“El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, tiene entre 20 a 24 días, la causa de muerte fue una degollación con arma blanca, lesiones provocadas por arma de fuego, policontundido, con muchos golpes y después fue privado de la vida, es parte de la investigación que generaron, pero podría indicar que sea una venganza”, señaló el fiscal general.

A pesar de que el hombre no contaba con un reporte de desaparición, sí se aplazó su ausencia por al menos 20 días, según explicó el fiscal, pues el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que temían que hubiera sido privado de la vida.

El fiscal general dijo que se encuentran en la etapa primaria, cuando se entregó el cuerpo, se determinó la causa de muerte y sus condiciones, a raíz de eso se abren unas líneas de investigación que abarcaran todos los escenarios probables.

“El 18 de enero se realizó una llamada a los números de emergencia, pero no se levantó una denuncia formal de desaparición, no tuvimos conocimiento de esto, hasta que se recogió el cuerpo, iniciamos las líneas, vamos a ir a fondo, será una investigación transparente, vamos hasta las últimas consecuencias”, indicó.

De acuerdo a la información que la misma familia entregó a las autoridades, Luis René Villarreal habría acudido a visitar a su hermano para solicitarle dinero prestado, sin embargo, no tienen más información de qué sucedió durante ese traslado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.