SUMAN 41 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

La ciudad vivió ayer un sábado violento con ocho personas asesinadas, entre ellas un niño de 12 años, informaron autoridades de seguridad. Destaca el homicidio de seis personas durante el velorio de un reo, cuyo servicio fúnebre dejó en total nueve de sus allegados asesinados, ya que la noche del pasado viernes, en el funeral del mismo difunto pero en un distinto lugar, fueron victimadas otras tres personas.

Además, ayer un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Juárez poco antes del mediodía y otro más a las 8 de la noche en la colonia Constitución, sumando 40 víctimas en el mes de febrero.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, poco antes de la medianoche del viernes familiares velaban a un reo –cuyo nombre no se dio a conocer– que fue asesinado el pasado martes en el Cereso de Aquiles Serdán, en Chihuahua, y que fue traído a Juárez para el servicio fúnebre.

La velación se realizaba en una casa de las calles Valentín Gómez Farías y Francisco Javier Mujica de la colonia Luis Echeverría, cuando hombres armados entraron y dispararon contra los presentes.

Dentro del domicilio murieron dos mujeres de forma instantánea, mientras que un hombre herido fue llevado al hospital pero perdió la vida en el trayecto.

La Fiscalía dio a conocer la identidad de dos de los tres asesinados. Se trata de Gloria Johana G. G., de 27 años y Ramón M. M., de 35 años.

Luego de esa agresión, los familiares trasladaron ayer el velorio a una iglesia protestante de las calles Isla Singapur e Isla Giván de la colonia 16 de Septiembre, donde nuevamente fueron atacados a balazos.

De acuerdo con el reporte de peritos de la Fiscalía General del Estado, en el lugar quedaron sin vida cuatro personas y cuatro más resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a diferentes hospitales a bordo de dos camionetas particulares y una unidad de Rescate.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Miguel Arturo G. R., de 37 años; Joaquín L. A., de 45; José Manuel C. L., de 48 y Carlos L. H., de 45 años.

Peritos de la Fiscalía encontraron en la escena del crimen 28 casquillos de arma calibre .223 y 21 casquillos de arma calibre 9 mm que fueron recabados como evidencia de la investigación.

Más tarde, en el Hospital 35 del IMSS reportaron la muerte de quien fue identificado extraoficialmente como Jorge Antonio T. L. de 35 años, mientras que en el Hospital General falleció Jorge Antonio T. V., de 12 años.

En el Centro de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportaron ayer la muerte de un hombre por proyectil de arma de fuego. El hecho violento ocurrió en las calles Guillermo Prieto Luján y Plata de la colonia Juárez, se informó.

Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en la colonia Constitución. El hecho fue reportado por vecinos en el cruce de las calles Mariano Vega y Juan Ibarra, informó un agente municipal que fue primer respondiente en la escena del crimen.

De acuerdo a los testigos, se escucharon alrededor de seis disparos y al salir a ver encontraron al hombre tirado en la puerta de entrada de su casa aún con vida, por lo que inicialmente se solicitó ayuda médica.

Sin embargo, al llegar los agentes al lugar, el hombre ya había muerto, reportando el caso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en el mes de febrero suman 41 víctimas de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.