EMITE PC ‘ALERTA AMARILLA’ PARA MARTES Y MIERCOLES POR FUERTES VIENTOS

La Dirección General de Protección Civil Municipal emite una alerta amarilla ante la probabilidad de vientos de hasta 48 y 60 kilómetros por hora para este martes y miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se espera una máxima de 20°C y una mínima de 4°C con vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.

Durante el martes y miércoles, el frente frío número 30 ingresará y recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, según precisa el Servicio Meteorológico Nacional, lo que dejará ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora mañana.

Mientras que el miércoles, el viento correrá de 24 a 42 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que exhortan a extremar precauciones, principalmente al momento de conducir.

Es importante encender las luces y mantener la distancia correspondiente con los vehículos, además de dar preferencia al peatón y permanecer lejos de anuncios espectaculares, bardas o estructuras que pudieran colapsar.

En cuanto a la temperatura, para hoy estiman mínima en 4 grados centígrados y máxima de 20 grados Celsius, mientras que mañana martes el termómetro estará entre lo 7 y 24 grados centígrados; el miércoles, pronostican mínima de 2 grados centígrados y máxima en los 18 grados Celsius.

Leave a Reply

Your email address will not be published.