ENCABEZA ALCALDE INSTALACION DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres.

El Consejo está integrado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el titular de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga; la directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza; la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez y el contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco.

Además forman parte el titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la regidora coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Martha Patricia Mendoza Rodríguez; el regidor coordinador de la Comisión de Desarrollo Social, Pedro Alberto Matus Peña; el regidor coordinador de la Comisión de Salud Pública, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, el regidor coordinador de la Comisión de Familia y Asistencia Social, Enrique Torres Valadez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Los funcionarios protestaron desempeñar las tareas encomendadas para dar cumplimiento a la promoción del desarrollo integral de las mujeres y su participación plena en la sociedad para que sea en beneficio de las niñas y mujeres juarenses.

Como parte del orden del día se analizaron y aprobaron por mayoría de votos los estados financieros del segundo semestre del periodo 2020-2021; además se analizó y aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2022.

La secretaria técnica y directora general del Instituto Municipal de las Mujeres presentó el organigrama, quien explicó a detalle la forma en que se reacomodó el mismo a fin de brindar atención principalmente en los temas de prevención, transversalización y servicios de atención especializada.

De igual forma se aprobó de manera unánime el Tabulador para el Ejercicio 2022.

También se habló sobre la presentación de las organizaciones de la sociedad civil que deberán formar parte del consejo, de manera que se enviarán los documentos a los miembros del mismo a fin de analizarlo y en la próxima sesión someterlo a consideración de quienes formarán parte del mismo.

Se dio a conocer que está pendiente la aprobación del programa operativo anual para el ejercicio 2022, para lo cual se convocará a una sesión extraordinaria; además se solicitó enviar el nombre y datos de contacto de una persona que pueda fungir como suplente de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.