EXPLICA SALUD CUANDO UNA ESCUELA SUSPENDE CLASES POR COVID…

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magalles detalló cual será el protocolo a seguir para las escuelas en caso de contagios, donde destacó que las clases en todo el plantel se suspenderán cuando exista el 50% de alumnos o maestros con la enfermedad.

Durante la supervisión del regreso a clases, Sandoval mencionó que aquel niño o joven que presente síntomas será regresado a clases virtuales, donde tendrá que tener un aislamiento de 7 días y no de 10, como estaba anteriormente.

Este caso aplica igual para los maestros.

Cuando se presenten dos o más casos confirmados en el grupo, todo el salón se irá a clases en línea hasta que pasen los síntomas o la enfermedad, pero el resto de los salones seguirá activo.

Sin embargo, si el brote llegara hasta el 50% del plantel, ya sea de estudiantes o de maestros, toda la escuela tendrá que regresar a clases en línea hasta que bajen los contagios.

Los alumnos tendrán que tomarse la temperatura y lavarse las manos antes de entrar a clases, así como también respetar la sana distancia, pues el aforo máximo permitido en el salón es del 50%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.