PREOCUPA A MESA DE SEGURIDAD AGRESIONES DERIVADAS DE ‘VENGANZAS ENTRE GRUPOS CRIMINALES’…

Tras los últimos días violentos que ha tenido esta frontera, la Mesa de Seguridad y Justicia expresó su preocupación ante más agresiones derivadas de “venganzas entre grupos criminales”.

Entre el viernes y sábado pasados, personas que se encontraban aquí en el funeral de un hombre que fue asesinado en la ciudad de Chihuahua, fueron atacadas a balazos en dos eventos, hechos que dejaron nueve muertos sin que al momento haya detenidos.

“Nos preocupa que este tipo de agresiones puedan desatar homicidios adicionales a causa de venganzas”, manifestó Guillermo Asiaín, integrante de la mesa.

Asiaín dijo que la organización lamenta la violencia con la que actúan los grupos criminales cortando vidas inocentes, como la del niño de 12 años que fue asesinado en la agresión ocurrida la tarde del sábado en la capilla de una iglesia.

Sin embargo, aun cuando ninguna autoridad policiaca reportó la detención de alguno de los responsables, señaló que esto no significa que haya impunidad.

“Recuerda que la impunidad es un resultado de procesos débiles o fuertes; si hoy matan a alguien es complicado hablar que el crimen mañana por la mañana ha quedado impune”, dijo.

“Es bien complicado que en 24 horas hables de que hay impunidad; la realidad es que no sabemos si van a quedar impunes o no”, abundó.

Sin embargo, sí dijo esperar que el Estado reaccione con urgencia y que a través de la investigación las autoridades logren dar con los responsables para que éstos enfrenten su debido proceso.

“Han sido violentos pero es difícil decir que siguen impunes los delitos, porque son procesos”, destacó.

Hay que mencionar que, a más de 24 horas de ambos ataques, la Fiscalía General del Estado no emitió ningún informe. Hasta ayer no se habían adelantado líneas de investigación sobre el caso.

De acuerdo con una fuente extraoficial dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones, las personas agredidas velaban a un hombre que fue asesinado en un penal de la ciudad de Chihuahua con una sobredosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.