PREVÉN LUNES SOLEADO, CON VIENTOS LIGEROS Y MÁXIMA DE 21°C

Para mañana, el frente frío Núm. 29 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México, sin embargo, la masa de aire polar asociada comenzará a cambiar sus características térmicas, sin embargo continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Además, provocará evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, lluvias aisladas en Aguascalientes. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Leave a Reply

Your email address will not be published.