RESCATAN A 18 MIGRANTES CON LA DETENCION DE 2 SUJETOS ARMADOS

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Javier P. M. y Alonso B. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y privación ilegal de la libertad.


Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Granjero, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur (656-247-30-05), donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Avena y Sandía, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte fueron interceptados por una persona, quien señaló a dos sujetos como los responsables de vigilar dicho inmueble en donde tenían a varias personas retenidas en contra de su voluntad, motivo por el cual los abordaron, percatándose que uno de ellos portaba un arma larga, por lo que le ordenaron que la arrojara al suelo y se entregaran, obedeciendo en todo momento a la orden de los oficiales.
Quienes aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, además de 178 cartuchos útiles del mismo calibre que traían ocultos en una mochila y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Siendo en ese momento que del interior del domicilio se escucharon gritos de auxilio por lo que al realizar una inspección localizaron a 18 migrantes, siendo 15 hombres y tres mujeres provenientes de El Salvador, Guatemala y del Estado de Chiapas, a quienes tenía retenidos en contra de su voluntad.
Posteriormente los migrantes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, ofreciéndoles alimentos y bebidas calientes, para luego ser canalizados a la instancia correspondiente.
Previa lectura de derechos, Javier P. B. de 34 años y Alonso B. R. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.