SOSTENDRÁ MARU CAMPOS ENCUENTRO CON ALTOS DIPLOMÁTICOS DE ESTADOS UNIDOS

La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que en próximos días sostendrá un encuentro con altos diplomáticos de Estados Unidos para, entre otros temas, compartir la visión a futuro de la comunidad binacional que se busca llegar a tener, así como las estrategias para que se haga realidad.

A través de un artículo de opinión, la mandataria estatal manifestó la importancia de las relaciones internacionales ante un mundo globalizado y en este sentido, destacó que Estados Unidos encabeza la lista de naciones relevantes para Chihuahua.

Dijo que una de las más grandes fortalezas de Chihuahua es su posición estratégica de cercanía con Estados Unidos que permite impulsar varios nichos de mercado que favorecen el desarrollo económico de ambas naciones.

Maru Campos consideró que ante la coyuntura internacional causada principalmente por la movilidad humana, Chihuahua debe estar más preparado que nunca para ser la alternativa más sólida de inversión en toda la franja binacional.

Aseguró que las capacidades de trabajo y producción de los y las chihuahuenses nunca han sido un problema y que la entidad es un semillero de talentos, mientras que las cadenas de proveeduría son cada vez más sólidas y continuarán fortaleciéndose en los siguientes años.

Agregó que además de la reactivación económica, un reto impostergable con Estados Unidos es la seguridad pública y la construcción de la paz en donde anteriormente se han impulsado acciones conjuntas para lograrlo, como el programa USAID en la capital del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.