TAQUERO,,TAQUERO MUCHO!!…LLEGA TACORAZON A EL CHINAMPA

A dos días de que se celebre el tradicional Día de San Valentín, cientos de comerciantes locales trabajan en la elaboración de sus productos para atender la demanda de sus clientes, quienes a su vez hacen planes para festejar con el ser amado.

Tacos Chinampa, especializado en la elaboración de comida mexicana, se prepara para servir un platillo especial denominado “Taco Corazón” para conquistar los paladares de las parejas en este día del amor y la amistad a celebrarse este lunes 14 de febrero.

“Como cada año, agregamos un toque especial a nuestros tacos y qué mejor servidos en un plato especial y en una tortilla color rosa”, dijo Abraham ‘CHIRINO’ Serrato, propietario del mesón.

Explicó que el platillo tiene en su haber seis tacos con tortilla en color rosa, rellenos de carne ya sea asada o al pastor, una papa al horno con mantequilla y una guarnición de rábanos, cilantro, cebollas asadas y salsa picante.

La comida es servida en un tazón con forma de corazón para resaltar la fecha especial y el cual se puede saborear en el restaurante o bien para llevar. El costo es de 10 dólares más impuesto.

Pero también se ofrece el platillo, carne de res, pastor o pollo, para dos personas servido en un recipiente de forma de corazón con dos porciones de arroz y guarnición a un precio de 29 dólares más impuesto. Los platillos pueden ser pedidos por teléfono o en línea a través de su aplicación chinamparestaurant.com.

De acuerdo a ‘CHIRINO’, la idea de servir el platillo de esta manera nació hace siete años en una charla de cocina.

“En este negocio hay que estar siempre innovando y sirviendo a nuestros clientes de la mejor manera tanto con nuevos platillos como en calidad en el servicio. El Taco Corazón es el mejor regalo”, expresó.

Como es costumbre y siguiendo las tradiciones mexicanas Tacos Chinampa ha sido un fiel promotor del folklor azteca al preservar el popular refrán “barriga llena, corazón contento”, para dar felicidad a sus comensales.

Para deleite de sus clientes e iniciar el festejo popular, ayer jueves se empezó a servir el tradicional platillo, que ya es solicitado en sus diversas filiales.

Con cuatro sucursales en la región fronteriza esta negociación ha dado muestra de ser “un embajador de las costumbres mexicanas al servir en nuestras mesas la buena comida al ser esta la forma tangible de compartir nuestra cultura y tradiciones”, dijo ‘CHIRINO’.

Y es que desde antaño recordó: “nuestros padres y abuelos cocinaban en sus casas lo que después supimos que era la tradicional comida mexicana”, y que posteriormente fue seguida comercialmente por sus padres Abraham y Andrea a principios de la década de los setenta en Ciudad Juárez con Tacos El Tenampa.

Y 40 años más tarde Tacos Chinampa abrió su primer restaurante bajo la administración de su hijo Abraham aquí en El Paso, ubicado en el 3343 Saul Kleinfeld Drive, en el este de la ciudad.

Después de haber vivido tiempos difíciles derivados de la pandemia del Covid-19, ahora la industria restaurantera repunta su economía al abrir el 100 por ciento de sus comedores, pero siguiendo las pautas de seguridad e higiene que dictan los autoridades locales, a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Leave a Reply

Your email address will not be published.