CONVOCA INE A TRAMITAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR A MÁS TARDAR HOY 15 DE FEBRERO

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a obtener, actualizar o renovar su Credencial para Votar a más tardar este 15 de febrero, a fin de tener la oportunidad de participar con su opinión durante la Jornada de Revocación de Mandato.


Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que este martes concluye el plazo para para tramitar el documento e integrarse a la Lista Nominal de Electores que se imprimirá y utilizará para recibir la participación de las personas, el próximo 10 de abril, en las 1,757 casillas que se proyectan para el estado de Chihuahua.

Las y los jóvenes que cumplan 18 años de edad entre el 5 de febrero y el 10 de abril del presente 2022 podrán solicitar su inscripción anticipada al Padrón Electoral y obtener su primera Credencial para Votar.

Quienes necesiten Cambio de Domicilio, Corrección o Actualización de Datos Personales o Renovación por Pérdida de Vigencia también podrán hacer su solicitud de credencial programando una cita en el teléfono 800-433-2000 o el portal www.ine.mx o acudiendo a los Módulos de Atención Ciudadana fijos o móviles que dan servicio en toda la entidad.

Para el trámite se necesitan 3 documentos originales: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio reciente e Identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar a renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

En caso de no inscribirse a más tardar el 15 de febrero, las y los ciudadanos no podrán tener su Credencial para Votar en tiempo y quedarán imposibilitados para participar en la Jornada de Revocación de Mandato.

Los módulos aplican protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de los espacios y equipos, el uso permanente de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia, aunado a reiterar la recomendación de evitar la compañía de infantes para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.