FRENTE FRÍO Y VAGUADA POLAR TRAERÁN VIENTOS AL ESTADO; PREVÉN MARTES SOLEADO Y MÁXIMA DE 25°C

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además de rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en dicha región, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, condiciones climatológicas que se replicarán en Chihuahua a partir de hoy y mañana.


Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como en Chihuahua.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.