RECHAZAN CIENTOS DE VOTOS POR CORREO

La votación anticipada para las elecciones primarias del 1 de marzo comenzó el lunes y termina el próximo 25 de febrero, bajo una implementación de restricciones más estrictas que resultó en el rechazo de cientos de boletas por correo. 

Aunque las autoridades de Elecciones de El Paso aseguran que la mayoría de los votantes no deberían esperar demasiados cambios desde la última vez que asistieron a las urnas, lo cierto es que las mayores restricciones han impactado al sufragio: cientos de boletas fueron anuladas por incumplir con aspectos técnicos. 

“Sólo algunos cambios que un votante ni siquiera puede notar. Cosas que afectan la forma en que procesamos los documentos en nuestra oficina, nuevos formularios para grupos específicos de votantes, etc. El votante puede notar un nuevo formulario para votar por correo si ese es su método de votación”, dijo Lisa Wise, administradora de Elecciones del Condado de Paso. 

Wise dijo que la nueva ley requiere información sobre la solicitud que los votantes no han tenido que proporcionar en el pasado. 

Los votantes ahora deben proporcionar el mismo número de identificación utilizado para registrarse para votar al solicitar y devolver su boleta por correo. Esa identificación es su número de licencia de conducir de Texas o su número de Seguro Social.

“Los votantes ahora deben incluir una licencia de manejar de Texas o un número de identificación del estado de Texas o los últimos cuatro dígitos del Seguro Social tanto en la solicitud de boleta por correo como en el sobre de transporte al devolver su boleta”, añadió.

 Dijo que los funcionarios electorales del Condado han rechazado un número mucho mayor de solicitudes de boletas por correo de lo habitual debido a que la información de identificación falta o es incorrecta.

Los funcionarios ahora informan rechazos más altos de las boletas debido a problemas de identificación en el sobre de devolución.

“O bien, no completan el formulario o incluyen un número diferente al que tenemos en su registro”, comentó Wise.

 Wise dijo que su oficina ha rechazado alrededor de mil 300 debido a estos errores.

 “Llene el formulario completamente. Ingrese tanto su licencia de manejar o identificación estatal de Texas como los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social para que podamos aceptar su solicitud y enviarle una boleta”, finalizó.

 Al igual que en elecciones anteriores, El Paso nuevamente tiene centros de votación en todo el condado, lo que significa que los votantes pueden emitir su voto en cualquier lugar de votación.

 Treinta y cuatro sitios estarán abiertos durante la votación anticipada. Las urnas estarán cerradas el lunes 21 de febrero por el Día del Presidente.

 Más de 100 sitios de votación estarán abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el día de las elecciones el martes 1 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.