REGISTRA GASOLINA NUEVO INCREMENTO A INICIO DE TERCERA QUINCENA DE 2022

Al inicio de esta semana se registró un nuevo incremento en el precio de la gasolina, con un promedio de 10 centavos en las distintas expendedoras, tanto en la del tipo regular como en la premium.

En uno de los establecimientos más económicos de la ciudad de Chihuahua, este martes 15 de febrero el costo del combustible más caro, pasó de 23.99 a 24.09 pesos, mientras que la más barata se mantuvo igual.

José Arturo Hernández Duarte, despachador de la gasolinera en cuestión observó que los incrementos se han dado constantemente, y en comparación con enero de este año a la fecha, ya suma 39 centavos, pues inició en 23.60 pesos a comienzos de este año.

Contra noviembre de 2021, el aumento ha sido de por lo menos 3 pesos, ya que la del tipo más económico se comercializó en 20.99 pesos: “el año pasado la llegamos a vender, lo más barato, en 18.99”, refirió.

De igual manera, al inicio de la actual quincena la franquicia de una tienda de auto servicio registró un aumento de 5 centavos en la del tipo regular, al pasar de 20.94 a 20.99.

Sin embargo, también implica un incremento de 19 centavos en lo que va del año, pues en enero llegó a costar 20.80.

La gasolina premium se mantuvo en 23.95 pesos, pero en comparación con el inicio del año ha subido 15 centavos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.