TALLERES DE ARTES Y OFICIOS VUELVEN A LAS AULAS

Para este semestre se ofertaron 73 talleres presenciales y 31 en plataforma virtual.

El 12 de febrero el departamento de Artes y Oficios de la UACJ recibió en las aulas a la comunidad juarense en los diversos talleres artísticos, infantiles y de superación personal que ofrece para este nuevo periodo, que corresponde a febrero-junio de 2022.

Para la oferta presencial, se abrieron 73 talleres que se impartirán los sábados en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); asimismo, se atenderá a la comunidad en 31 talleres que se realizarán de manera virtual, tras la aceptación que experimentaron, en esa modalidad, en el periodo 2020-2021.

Para este semestre, la matrícula de inscritos para las clases presenciales es de 611 personas, mientras que en las clases virtuales es de 422.

Artes y Oficios se expande a otras ciudades

La modalidad virtual, que se implementó en toda la Universidad a causa de la pandemia, permitió que estos talleres llegaran a otras localidades de la república, como Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro y países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Como resultado de este alcance, el año pasado  Artes y Oficios creó el programa Aprende desde Casa, con la intención de contribuir, fortalecer, apoyar y fomentar los aspectos emocionales, psicológicos y de recreación a través de talleres, charlas, pláticas y asesorías virtuales, los cuales se transmitieron en vivo por Facebook en la página Talleres Virtuales de Artes y Oficios.

Esta acción tuvo como resultado que se hicieran 30 talleres, con una audiencia de 223 mil 763 personas y la participación de más de 25 instructores. La interacción fue de 57 mil 813 participantes; los videos se compartieron 1,437 veces con 99 mil reproducciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.