“TENEMOS LA TERCERA SEMANA DE REDUCCIÓN SOSTENIDA Y GRANDE DE LA EPIDEMIA DE COVID-19”: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, aseguró que México se encuentra en su tercera semana consecutiva de reducción “sostenida y grande” de los casos por COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez expuso que, en las últimas tres semanas, la reducción de casos se encuentra por encima del 40 por ciento.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19. Como comentamos, hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres semanas más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 por ciento, en la más reciente de 48 por ciento”, dijo.

“La incidencia de nuevos casos está por debajo de lo que llevamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose: solamente 1.6 por ciento de los casos estimados son activos, esta cifra llegó en su máximo a 8.5 o 9 por ciento”, puntualizó el funcionario de Salud federal.

Con respecto a las defunciones, el funcionario federal afirmó que también es un indicador que se encuentra en descenso: “vamos en una tendencia a la baja, de manera sostenida, en todas las entidades”.

México registró en la última jornada un total de siete mil 831 nuevos contagios de COVID-19, para un total de cinco millones 300 mil 706 casos, además acumula 312 mil 965 decesos al sumar este día 146 muertes, informó la Secretaría de Salud.

Apenas el pasado jueves se registraron 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero. Las cifras de fin del semana en México suelen ser más bajas debido al rezago del recuento.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Leave a Reply

Your email address will not be published.