ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DEPORTIVO

En un intento por incrementar el turismo en la región, autoridades del estado y municipio anunciaron la realización del Congreso Internacional de Turismo Deportivo que se llevará a cabo en Ciudad Juárez.

El congreso se realizará el 27 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte con el objetivo de resaltar el potencial que tiene Juárez y el estado de Chihuahua en el deporte y para atraer a visitantes a región, por lo que durante la realización del evento se realizarán mesas de trabajo, ponencias y diversas actividades con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones, ligas y federaciones deportivas.

José Luis Sosa Limón, director general del Comité Mexicano de Turismo Deportivo, indicó que en esta ocasión se tendrá como país invitado a España. Además, durante la realización del evento, se contempla la participación de la Academia para que alumnos de carreras como Ciencias del Deporte, Comunicación, Turismo, entre otras, puedan tener acercamiento a las ponencias magistrales y programas especiales, entre otras actividades.

El representante de la Cometud, se prevé una derrama de 2 mdp, sin embargo, con la realización de las actividades durante el evento, la derrama podría rondar entre los 5 y 7 mdp; mientras que el costo para las conferencias será de aproximadamente 500 pesos.

María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Explicó que el proyecto obedece a la necesidad de aportar a recuperar la actividad turística en la ciudad, que desde marzo del 2020 se ha visto afectada por la pandemia.

La funcionaria dijo que además se ofrecerán tarifas especiales para que los visitantes decidan hospedarse en hoteles de la ciudad y no haya una fuga de hacia El Paso, Texas.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz destacó que por parte del Municipio dñse ofrecerán todas las facilidades para la realización del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.