ARAS SIN REGISTROS SOBRE INVERSIÓN RELACIONADA CON DESVÍOS EN CONGRESO

La empresa Aras Investment Business Group informó que dentro de su cartera de clientes no se encuentra ni una sola persona identificada como René Villarreal Pérez o alguna persona cercana a ésta, por lo cual no cuentan con inversión del dinero que presuntamente se desvío del fondo de ahorro de las cuentas del Congreso del Estado.

Los representantes de la misma estuvieron realizando una búsqueda en el historial de los inversionistas que han entregado dinero a la empresa Aras, por lo cual no obtuvieron resultados sobre René Villarreal, quien fue acusado en complacencia de otras personas de haber obtenido de forma indebida más de 10 millones de pesos de las cuentas del Congreso del Estado.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, al revisar el recurso del Congreso del Estado se percataron de diversos depósitos a cuentas particulares de diferentes personas vinculadas a René Villarreal, quien era un trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo cual derivó de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Asimismo en la ruta del dinero que salió y entró por diversas cuentas se relacionó a la empresa Aras de haber recibido dicho recurso, para obtener rendimientos por la inversión, lo cual negó la empresa, al no contar con un solo registro de René, ni de alguna de las personas que se han nombrado como posibles responsables de haber cometido el presunto desvío.

Dentro de la búsqueda también se revisaron los nombres de beneficiarios de todas las cuentas de la empresa y no se detectó alguna relación con el desvío que se hizo en las cuentas del Congreso del Estado, por lo cual no tendrían participación en la misma y desconocen el motivo por el cual ligan a la empresa con los hechos cometidos en el Poder Legislativo.

René Villarreal fue acusado de haber cometido varios desvíos en complacencia de varias persona dentro y fuera del Congreso del Estado, y a raíz de estos hechos aparentemente fue asesinado y encontrado en la salida que conduce de Chihuahua a Delicias, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Por este homicidio la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando, así como para identificar a los posibles culpables, mientras que la Fiscalía Anticorrupción se hace cargo de conocer los retiros del dinero y el destino final que se dio a los más de 10 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.