COREA DEL SUR PODRÍA SANCIONAR A TESLA POR EXAGERAR RENDIMIENTO DE LAS BATERÍAS DE ALGUNOS MODELOS

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC, por sus siglas en inglés) ha enviado un informe al fabricante de vehículos estadounidense Tesla por supuestamente haber exagerado el rendimiento de las baterías de algunos de sus modelos, incluido el Model 3, en violación a la ley surcoreana sobre etiquetado y publicidad justos.

“Planeamos celebrar una reunión general para revisar y determinar hasta qué punto el fabricante de automóviles ha violado la ley y decidir el nivel de las sanciones“, dijo este miércoles a Reuters un funcionario de la KFTC.

Según el sitio web de la compañía, el Model 3 puede viajar 528 kilómetros con una sola carga. No obstante, el regulador de Corea del Sur determinó que la autonomía puede ser inferior si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación.

Por otro lado, Tesla también exige a sus clientes en Corea del Sur que paguen un depósito de 84 dólares si compran coches en línea, pero supuestamente esos pagos no se reembolsan cuando los clientes cancelan dichos pedidos.

La KFTC, por lo tanto, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de imponer sanciones a la compañía por este motivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.