INGRESÓ EL FRENTE FRÍO 30; PREVÉN VIENTOS DE HASTA 100 KM/H Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN LAS ZONAS ALTAS PARA HOY MIÉRCOLES

El frente frío Núm. 30 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur, asociado con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, así como de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.


Asimismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, en el Golfo de México se prevé evento de “Surada” con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco. La entrada de humedad de ambos litorales originará en horas de la tarde y noche, lluvias dispersas en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Durango y sin lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas y de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.