ACUSAN PLAGIO EN VIDEO PROMOCIONAL DE LA EMPRESA DONDE “TRABAJA” EL HIJO DE AMLO

La empresa KEI Partners, para la que trabaja José Ramón López Beltrán en Estados Unidos, plagió diseños e incluso fotografías de bloggers para utilizarlos en el único video que subieron en su página de internet para promocionar un desarrollo inmobiliario en Houston, informó Latinus.

A la polémica del sitio web creado por KEI Partners unas horas antes de la carta enviada por el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se suma la del video que fue eliminado este martes 15 de febrero por la noche y sustituido por uno de menor duración que ya no tiene las imágenes tomadas sin autorización.

El video mostraba una fotografía de una bebida, la cual fue estaba originalmente en una publicación de Genevieve Morrison, una blogger de Brooklyn.

Morrison aseguró a Latinus que KEI Partners no le pidió los derechos de su imagen para utilizarla en el video promocional.

KEI Partners tomó las imágenes de un jardín diseñado por Stu-D-O, un estudio de arquitectura tailandés, y de una alberca diseñada por Candida Tabet Arquitetura, un estudio en Sao Paulo, Brasil, y fotografiada por Fran Parente.

Consultado sobre lo que hizo KEI Partners, Apichart Srirojanapinyo, uno de los fundadores de Stu-D-O, explicó a Latinus que investigan el plagio del diseño de su jardín que es parte de su proyecto llamado Kurve 7.

De igual forma, un estudio de arquitectura y diseño de interiores en Londres, Kennedy Woods, dijo al editor de Quinto Elemento Lab, Armando Talamantes, que la imagen que KEI Partners tomó de su página es una guardería que diseñaron, y que la imagen fue utilizada sin su consentimiento.

Para promocionar el desarrollo del complejo Royal Pines, KEI Partners incluyó fotografías de lugares que ya existen como los restaurantes Villon en San Francisco y Bergdorf Goodman en Nueva York.

También utilizó fotografías de bares como el del hotel Claridge’s en Londres y el bar del hotel The Imperial, en Sydney, Australia.

Los estudios, diseñadores y fotógrafos de estos espacios fueron contactados por Latinus para saber si la empresa KEI Partners tenía permiso de utilizar las imágenes antes de que el video fuera editado.

El domingo el hijo mayor del presidente López Obrador emitió una carta en la que explicó que trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, luego de que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaran que una de las casas en Houston en la que vivió junto con su esposa, pertenecía a un exempleado de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston”, afirmó José Ramón López Beltrán en una carta difundida 17 días después de publicarse la investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.