INVERTIRÁ ESTADO 59 MDP EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE 542 ESCUELAS

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken dio a conocer que el Estado invertirá alrededor de 59 millones de pesos para atender las necesidades de infraestructura en escuelas públicas de la entidad.

Recordó que anteriormente, la gobernadora María Eugenia Campos Galván informó de 742 planteles educativos que necesitan algún tipo de restauración o equipamiento para poder atender a los y las niñas en el regreso a clases presenciales.

Al respecto, 200 escuelas se atenderán por los consejos coordinadores empresariales de Chihuahua y Ciudad Juárez mientras que el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) realizó un presupuesto de 59 millones de pesos para solventar las necesidades de los 542 planteles restantes.

González Mocken explicó que la mayoría de los casos consisten en faltante de bancas, pizarrones, restauración de ventanas, entre otros aspectos que consideró, no requieren tanto presupuesto por lo que el Ichife buscará realizar licitaciones de lo que se requiere a fin de resolver todas las necesidades en un período de uno a dos meses y que al final del ciclo escolar, todos los planteles tengan lo necesario para el regreso a clases presenciales.

Agregó que el pasado martes se reunió con personal de la Comisión Federal de Electricidad para abordar la falta de cableado eléctrico en 5 escuelas de la capital a causa de un vandalismo extremo para lo cual, se invertirán 2 millones de pesos que permitirán que la siguiente semana se restaure el sistema de energía eléctrica en las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.