LLEVARA IPACULT PROGRAMA ‘FIESTAS EN MI COLONIA’ DURANTE CRUZADA POR LA SALUD EN URBIVILLA DEL CEDRO

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), llevará el próximo sábado el programa “Fiestas en mi Colonia”, a los habitantes del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, etapa II, el cual se presentará como parte de las acciones transversales que desarrolla el Instituto con otras dependencias.

El evento formará parte la Cruzada por la Salud, por lo que las actividades artísticas darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, tiempo en que se presentarán grupos musicales y folklóricos, además se contará con talleres de dibujo y talleres de Paquimé, así como con cuentacuentos.

El director del Instituto, Miguel Ángel Mendoza Rangel, informó durante una conferencia de prensa, que el sábado se presentarán artistas como Liliana Zermeño, el grupo División Norteña, Alex Jackson, así como el grupo María, la Rondalla Fronteriza Municipal, el ballet Folklórico de Ciudad Juárez y el grupo de zumba.

Señaló que estas acciones forman parte de la coordinación entre el IPACULT, la Dirección de Centros Comunitarios y la Dirección de Educación Municipal.

El funcionario mencionó también que el Instituto ha recibido solicitudes de juarenses que desean tener un evento artístico en su colonia, por lo que harán llegar las peticiones a la Dirección de Centros Comunitarios, a fin de que lleven las Cruzadas por la Salud y las actividades artísticas hasta esos sectores de la ciudad.

Por otro lado, Mendoza Rangel comentó que los artistas que participarán en el evento recibirán una remuneración económica con el propósito de apoyar el talento artístico de la localidad y fortalecer a los creadores locales, como lo contempla el plan de trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante el año, el IPACULT llevará a distintos sectores de Juárez cerca de 10 “Fiestas en mi Colonia”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.