MUERTE DE AGENTES POLICÍACOS ES RESULTADO DE UN HISTORIAL DE AGRESIONES Y VIOLENCIA: RMM

La Red Mesa de Mujeres lamentó los hechos registrados la mañana del miércoles en Infonavit Oasis, dónde una mujer policía y su hija murieron durante una discusión marital dónde salieron a relucir armas de fuego, siendo la otra víctima su ex pareja, quien era agente vial.

Yadira Cortés, representante de este organismo, recalcó que el problema de violencia familiar también afecta a los servidores públicos y en casos como este, por lo general, es el resultado de un historial de agresiones y violencia.

“Ninguna violencia extrema surge de la nada, sobre todo en una relación, la violencia extrema se presenta cuando ya viviste un montón de otras violencias, esa es una constante”, dijo la activista.

Es decir, para la Red Mesa de Mujeres, cuando se llega a este límite, es porque ya pasó un caminar “espantoso” esa relación y la víctima decide acabar de una vez por todas con su problema.

Yadira puntualizó que si no se da una atención oportuna a este tipo de problemas, se obtienen resultados fatales, como el ocurrido con esta pareja de agentes, dónde también, lamentablemente, murió una inocente.

Indicó que no es una primera vez que ocurre algo similar, por lo que considera que es importante que se sigan aplicando los filtros de seguridad en las corporaciones policíacas, pero sobre todo que se den revisiones psicométricas y psicológicas a los agentes.

Finalmente, dijo que solo la pareja de agentes sabe que fue lo que ocurrió realmente ese día, sin embargo, la oficial pudo haber estado bajo mucho estrés, ya que había atravesado por un momento difícil, con la desaparición de su hijo de 14 años, quien afortunadamente fue localizado sano y salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.