TERRITORIO PLANEA REALIZAR PRUEBAS DE CORONAVIRUS A TODOS SUS HABITANTES ANTE EL PEOR BROTE DESDE EL INICIO DE PANDEMIA

 

El Gobierno de Hong Kong (China) planea introducir pruebas obligatorias a toda su población ante la peor ola de contagios de coronavirus que enfrenta la región desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades asignarían las fechas de las pruebas según los números de los documentos de identidad de los hongkoneses para realizarlas durante tres semanas consecutivas. Además, cada uno de los 7,5 millones de habitantes se someterían a tres pruebas en total.

Según el portal Sing Tao, las pruebas se realizarían a partir de marzo y aquellos que se nieguen se les impondría una multa de 1.280 dólares. No obstante, el diario local Ming Pao señala que los test obligatorios serían el último recurso y aún no hay una fecha de implementación de la medida. De acuerdo con el periódico, las personas que den positivo serán aisladas en instalaciones especiales, y, de hacer falta, algunos infectados tendrán que quedarse en su lugar de residencia y colocarse pulseras de seguimiento.

Anteriormente, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó a las autoridades de Hong Kong “tomar cualquier medida que sea necesaria para asegurar la protección” de la salud pública. Sin embargo, a pesar del aumento descontrolado de contagios y de hospitales saturados, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, descartó un rígido confinamiento, como lo ha hecho China continental en varias ciudades.

Durante la última jornada, en Hong Kong se detectaron 6.116 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra registrada hasta ahora. Según detallan los medios, 3.366 de las infecciones fueron por la variante ómicron. Durante el mismo período, en la región fallecieron 24 personas a causa de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.