“TODA LA CAMPAÑA EN CONTRA NUESTRA ESTÁ SIENDO FINANCIADA POR TRAFICANTES DE INFLUENCIAS, EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO DE EE.UU.”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves, durante su conferencia matutina, que el Gobierno de EE.UU. está financiando una campaña en su contra, junto a traficantes de influencias y empresarios. Además, indicó que podría plantear este tema directamente con el presidente estadounidense, Joe Biden.


“Hay otro asunto que no vamos a dejar de tratar y si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencias de México, que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos, y también por el Gobierno de EE.UU. que le da dinero a estas asociaciones, como la de Claudio X. González y otras”, dijo López Obrador.

En abril de 2021, se dio a conocer que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), del empresario mexicano Claudio X. González, un actor clave en la construcción del bloque opositor conformado por los partidos PRI, PAN y PRD, recibió financiamiento a través de agencias estadounidenses como USAID y la National Endowment for Democracy (NED) por 2,34 millones de dólares entre 2018 y 2020.

“Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente, soberano”, añadió.

En el mismo tono, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación a nivel global que, dijo, son utilizados para imponer gobiernos y beneficiar a las grandes corporaciones.

“En el mundo se usa a estos bloques de poder mediático para imponer procedimientos de corrupción, para que las empresas puedan robar con impunidad. Bueno, las empresas no solo dominan los medios más influyentes, son las empresas las que ponen a los gobernantes. No es el pueblo. Son las grandes corporaciones a través de los medios, que inflan a dirigentes o a partidos, en el mundo”, dijo.

En los últimos días, López Obrador ha estado inmerso en la polémica tras arremeter contra periodistas y comunicadores.

El origen se encuentra en un reportaje difundido por Carlos Loret de Mola, del medio Latinus, y la organización MCCI, en el que se exhibe la mansión donde vivió el hijo mayor del presidente mexicano en Houston, Texas (EE.UU.), sin que el reportaje revelara ningún hecho concreto de corrupción.

Durante la conferencia matutina, el Gobierno mexicano también presentó avances en las investigaciones sobre el asesinato de periodistas, cinco en lo que va de año, un tema que ha provocado varias protestas entre los profesionales del sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.