ASESINATOS DE PERIODISTAS: CUÁLES SON LOS CASOS QUE YA RECIBIERON UNA SENTENCIA CONDENATORIA

Organizaciones internacionales han reconocido que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Un lamentable hecho que se ha vuelto a reafirmar – y con mayor fuerza – durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que durante el aún joven 2022, el país ya registró 5 homicidios contra periodistas, los cuales terminaron por etiquetar a la administración morenista como la de mayor número de periodistas asesinados de los últimos 12 años.

Por supuesto, el sangriento escenario ha intensificado las protestas por justicia y protección al gremio. Bajo ese panorama, aunado a la lucha contra el violento escenario, el Gobierno ahora también enfrenta la impunidad que su propia Secretaría de Gobernación (Segob) ha reconocido en 90% de los casos – sin contar que el 43% de éstos están vinculados a servidores públicos.

Como parte de ese esfuerzo, Andrés Manuel instó a informar cada 15 días sobre los avances en la investigación de comunicadores asesinados, siendo su primera entrega la de la mañanera del 17 de febrero.

Información tomada de INFOBAE

Leave a Reply

Your email address will not be published.