EL 68% DE CASOS ACTIVOS, ENTRE POBLACIÓN JOVEN

Un 68 por ciento de los casos activos en la entidad, corresponden a población joven desde los 18 y hasta los 39 años de edad, de acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, quien informó que en total, este viernes se estimaban 1,354 activos para el estado de Chihuahua, y 920 de población joven.

De acuerdo con el reporte, el estado de Chihuahua logró disminuir los casos activos de Covid-19 en un 60 por ciento en la última semana, al pasar de 2,174 el pasado 9 de febrero a 1,354 el día de ayer.

El registro federal señala que el estado de Chihuahua ha mostrado una tendencia a la baja en casos activos, al pasar de 3,909 casos el 02 de febrero, a 2,174 el día 8 del mes, lo que significó una reducción de 79 por ciento, por lo que se señaló la importancia de continuar con medidas restrictivas para evitar que el indicador se dispare nuevamente.

A nivel nacional, se reportaron 78 mil 430 casos activos de Covid-19, donde Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Hidalgo y Puebla, son las entidades con mayor número.

La dependencia federal informó que se consideran casos activos a aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y en las últimas semanas la mayor parte corresponde a los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años a nivel nacional, mientras que en la entidad cerca del 68 por ciento abarca dichos grupos de edad.

Lo anterior, se encuentra relacionado con que existe una mayor movilidad de la población joven pues son quienes más permanecen fuera de casa, o bien, visitan distintos lugares para actividades desde educativas, laborales o sociales.

La dependencia federal informó que en el estado de Chihuahua comenzaron a disminuir los casos activos de Covid-19, a finales de enero, de tal forma que hubo una reducción de 2.7 por ciento, entre el 29 de enero y el 02 de febrero, al pasar de 4 mil 015 el 29 a 3,909 casos, respectivamente.

Posteriormente, del 02 al 08 de febrero, la cifra se 3,909 casos activos el 2 de febrero, a 2,174 casos. Para la semana del 08 al 17 de febrero la cifra disminuyó aún más de 2,174 a 1,354 el día de ayer.

La Secretaría de Salud Federal reitera la recomendación de continuar con las medidas preventivas, aún más cuando se está fuera de casa, por lo que exhorta a usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente y de no tener a la mano agua y jabón, usar gel antibacterial. También se insta a no acudir a lugares aglomerados, ventilar espacios y guardar sana distancia de al menos 1.50 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.