“LAS VÍCTIMAS SON NUESTROS NIÑOS, NO USTED”: PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER DEMANDARÁN A AMLO

Organizaciones de padres de niños con cáncer indicaron que presentarán una demanda por daño moral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el mandatario acusara que se trataba de un movimiento auspiciado por la iniciativa privada y que las manifestaciones contra el desabasto de medicamentos han sido contra su gobierno.


“Acudiremos ante los Tribunales competentes para demandar por responsabilidad moral a usted y a los demás funcionarios públicos y exigir la reparación del daño que nos ha provocado”, señalaron.

A través de un comunicado, los padres de menores con cáncer, aseguraron que el desabasto de medicamentos es una realidad provocada por la negligencia e irresponsabilidad de muchos funcionarios públicos que le ha costado la vida a más de 3 mil niños.

“Las víctimas son nuestros niñas y niños, no usted”, explicaron.

Señalaron que su lucha no es contra ningún gobierno y menos contra algún servidor sino por la vida de sus hijos y por el abasto de quimioterapias y medicamentos para los menores en tiempo y forma.

Recalcaron que no tienen ningún vínculo con la iniciativa privada farmacéutica o con algún medio de comunicación como, aseguraron, lo señaló dolosamente el presidente López Obrador.

Indicaron que las declaraciones del presidente y funcionarios de alto nivel han desembocado en un linchamiento público, en amenazas de muerte para sus familias, por lo que le exigieron que cesen la persecución, las calumnias y mentiras en su contra cada vez que alzan la voz debido al desabasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.