MASA DE AIRE POLAR MANTENDRÁ AMBIENTE GÉLIDO; MÁXIMA SERÁ DE 15°C

La masa de aire polar que impulsará al frente frío 30 ocasionará ambiente de muy frío a gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y oriente del territorio nacional, también seguirá provocando evento de “Norte” intenso con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec por la tarde.


Por su parte, la entrada de humedad generada por corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en zonas del norte y occidente de México.

el frente frío Núm. 30 recorrerá el oriente y sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, generando lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones, siendo puntuales intensas en Veracruz. Las lluvias mencionadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y sin lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente de muy frío a gélido en sierras de Chihuahua y Durango y de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Durango y Zacatecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.