REFRENDA GOBERNADORA COLABORACIÓN DEL ESTADO CON EL EJÉRCITO MEXICANO EN EL MARCO DEL DÍA DEL EJÉRCITO

Como parte de la conmemoración del CIX aniversario de la creación del ejército mexicano, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, acompañó a las fuerzas armadas con base en nuestro estado para reiterarles su valía en la protección de la seguridad de los chihuahuenses en el Día del Ejército Mexicano.


En las instalaciones del 23 Batallón de Infantería en la ciudad de Chihuahua, la titular del Ejecutivo, estuvo presente en la ceremonia protocolaria de honores a la bandera, en compañía del Comandante de las 5/a Zona Militar; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional; el comandante de la Base Aérea Militar Número 13 de la ciudad de Chihuahua.

Durante su intervención, la Gobernadora conmemoró el CIX aniversario de la creación de esta institución fundada para salvaguardar el orden democrático y la seguridad de México, asimismo, reiteró que desde el Gobierno del Estado, se reconoce el invaluable servicio que presta a nuestra país y refrendó el orgullo del pueblo mexicano hacia las Fuerzas Armadas por el trabajo en conjunto con el Gobierno.

“La lealtad de la milicia, se hace presente en momentos de mayor necesidad con compromiso humano y una fuerte solidaridad en favor de los demás”, declaró la Gobernadora del Estado.

Por su parte, durante la ceremonia de conmemoración del CIX aniversario de la creación del Ejército Nacional, el Comandante de la 5/a Zona Militar, hizo hincapié en que desde el ejército, se continuará con las labores de protección hacia los mexicanos, con especial lealtad a la ciudadanía chihuahuense a través de instituciones sólidas sin disolver el vínculo con la sociedad.

Asimismo, se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno; el Fiscal General del Estado; el Alcalde de la Ciudad de Chihuahua y la presidenta del Congreso del Estado durante el evento protocolario, mismos que extendieron una felicitación por la labor que realiza el Ejército Mexicano en el territorio chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.